Focusing:
enfoque corporal y experiencial
La materia prima del Focusing es la Sensación Sentida, una especie
de intuición que puede desplegarse y ofrecer información sobre una determinada situación vital y que tú, - es decir, tu mente consciente y razonadora, todavía no conoce.
Focusing: enfoque para la Sanación Emocional
El Focusing es un proceso de toma de conciencia y sanación emocional que trabaja con la experiencia corporalmente sentida. Nuestro cuerpo nos informa constantemente a través de las sensaciones, permitiéndonos acceder a la sabiduría natural de nuestro sentir.
Iniciar un proceso de Focusing favorece el despliegue de esta sensación sentida y su significado implícito, creando destellos de nueva comprensión sobre los asuntos que enfrentamos y cómo los vivimos.
El Focusing nos invita a hacer una pausa y a escuchar el cuerpo, conectándonos con el impulso vital que reside en nosotros. Esto nos lleva hacia adelante, desbloqueando procesos internos y permitiendo que los cambios necesarios fluyan en la dirección de la vida.
Este enfoque corporal es un proceso natural, aplicable en múltiples ámbitos: crecimiento personal, grupos, educación, terapia, salud, arte y creatividad.
El Focusing es una herramienta de autoconocimiento, cambio y salud que da sentido a nuestras experiencias internas.
Para más información, puedes visitar el Instituto Internacional de Focusing, del que soy socia como Trainer profesional y Terapeuta Orientada en Focusing
Newsletter
Suscríbete y mantente conectada
Copyright 2025