Círculo Luna Negra
Shadow work: El trabajo con la Sombra
Realiza un trabajo cíclico para abrazar tu Sombra, una vez al mes coincidiendo con la Luna Negra
Para hacer consciente lo inconsciente y liberar tu dolor y tu potencia esencial
El trabajo con la Sombra es fundamental
para el desarrollo pleno, psicológico y espiritual.
Como afirmó Carl Jung,
"Nadie se ilumina imaginando figuras de luz,
sino haciendo consciente la oscuridad"
La Sombra la gran Rechazada
La Sombra son aquellos aspectos ocultos o inconscientes, tanto positivos como negativos, que hemos reprimido o que nunca han emergido a la consciencia.
En su mayor parte se compone de rasgos, impulsos, motivaciones y sentimientos que nos resultan inaceptables, y que por ello los mantenemos ocultos en el inconsciente, sin reconocerlos o sin dejarlos asomar.
Quedan reprimidos por razones de supervivencia. Encarnamos y aprendemos a expresar desde nuestra infancia, solo aquellos facetas que nos garantizaron insertarnos en nuestra familia y luego en el mundo. Y a lo largo de nuestra vida, consciente o inconscientemente, nos sentimos forzadas a replegar y desterrar al fondo de nuestras oscuridades psíquicas los aspectos "feos", temerosos, inadmisibles o demasido "algo", lo que sea ese "algo", con tal de encajar en nuestro entorno.
Hay mucho de todo eso que te han dicho que no hagas o que no seas así, por ejemplo: no llores, no te enfades, no te quejes, no contestes, no seas gandula, no seas intensa, etc.
Son voces internas, partes de nosotras, negadas, exiliadas, amordazadas, silenciadas, escondidas, avergonzadas, que, aunque no nos demos cuenta, están afectado nuestra vida, en la imagen que tenemos de nosotras mismas y en la que proyectamos sobre los demás.
Muchos de los problemas que tenemos, cuya solución dependería de nosotras, los tenemos porque rechazamos esos rasgos que quedan en la Sombra.
Reapropiarnos de esos aspectos saludablemente, nos permite no solo solucionar esos problemas, sino recuperar nuestra integridad, y liberar no sólo dolor, sino también nuestro potencial.
Aunque nos pueda dar miedo este trabajo con nuestra Sombra, ese descenso al inframundo, a nuestros territorios oscuros y reprimidos, se convierte en un viaje de sanación, transformación, liberación y empoderamiento, clave para el sano desarrollo de psique femenina, que tan sometida, encasillada y diabolizada ha estado a lo largo de la historia.
La demonización por parte del patriarcado y de las religiones
de lo femenino oscuro, salvaje, instintivo, poderoso y provocador,
es causa de una gran sombra colectiva, transgeneracional y compartida en todas nosotras,
sintiéndonos atrapadas y constreñidas en modelos de ser y actuar
que nos causan dolor y enfermedad, e inhiben nuestro poder y nuestro potencial.
La Sombra Dorada y el miedo a brillar
La Sombra Dorada son todos aquellos contenidos internos positivos, dones, poderes y habilidades, de las cuales no nos hacemos cargo y que vemos, atribuimos e incluso envidiamos en otras personas. Solemos proyectar a través de nuestras admiraciones o idealizaciones los aspectos que nos resultan atractivos de otros y que sobredimensionamos. Así, nos devaluamos, nos hacemos pequeñas y tenemos miedo a nuestra propia grandeza de ser.
Muchas veces la represión de los aspectos en la Sombra incluye también la represión de nuestra potencia fundamental, y recuperarla y expresarla es imprescindible para nuestra propia sanación, para convertirnos en nosotras mismas, con toda nuestra potencia esencial.
Trabajar con la Sombra implica el descubrimiento, rescate y puesta en juego de estos dones y poderes, y encarnar con gracia y valentía nuestra integridad, singularidad y nuestra grandeza personal. Y esto, no es solo para nuestro propio bien personal, sino para abrir camino a otras, para permitirnos y animarnos a ser más grandes, expansivas, poderosas y unirnos a tejer juntas una red de evolución más sana y consciente.
Nuestros dones son para donarlos, y con ello estamos aportando y cocreando un mundo mejor.
El trabajo con la Sombra no solo implica la liberación del dolor y la energía invertida en la represión,
y el rescate y reintegración de nuestras partes exiliadas,
también se trata de descubrir y desenterrar los tesoros y poderes que yacen ignorados o negados en nuestras profundidades,
y que están esperando a ser despertados y puestos en juego a nuestro favor,
al servivio de la Vida en la Tierra, la Sanación y la Evolución.
¿Porqué en la Luna Negra?
La Luna representa lo Femenino, las Emociones y el Inconsciente Individual.
La Luna Negra son los 3 días alrededor de la Luna Nueva de cada mes,
cuando la luna no es visible en el cielo.
Conectamos con el ciclo lunar como un contenedor ciclíco para beneficiarnos de:
Ciclicidad Femenina
Sintonizamos con el ciclo planetario y electromagnético de 28 días, así como con el ciclo femenino menstrual. Esto nos conecta con el poder y los misterios de la Luna y de lo Femenino, y nos presentamos cada mes para apropiarnos y hacerlos conscientes.
Alquimia Lunar
La Luna simboliza diferentes fuerzas
energéticas en sus diferentes fases. Trabajamos los 3 días previos a la Luna Nueva, en Luna decreciente y oscura. Aprovechamos las energías favorables para soltar, desprogramar y desaguar, y luego poder renovarnos y regenerar.
El Poder de la Oscuridad
En Luna Negra la luna está ausente ya que queda oculta por el resplandor solar. Simboliza la luz que brilla sin verla en los lugares oscuros. Es un tiempo ideal para el trabajo con la Sombra, llevar luz y empoderarnos desde nuestra oscuridad.
Cómo lo hacemos
+
Sesiones prácticas y experienciales online de 1h.
+
Se celebran un día de Luna Negra, previa a la Luna Nueva de cada mes (ver más abajo las fechas)
+
Puedes participar en una sesión suelta o adquirir un tu pase al Circulo con la Membresía Anual (ver más abajo)
Las sesiones son reuniones online diseñadas para guiar y facilitar tu trabajo personal. En ese sentido conectas con tu experiencia y son íntimas. Pero a la vez, contamos con la presencia y la energía del grupo, pudiendo reconocernos y resonar con otras mujeres en lo que emege y quiere ser compartido. Hay una gran parte de sombra colectiva de lo femenino. El círculo se convierte en un contenedor de apoyo y potenciación del trabajo individual, al mismo tiempo que estamos aportando a la sanación del inconsciente colectivo.
En cada encuentro ofrecemos:
Fechas de los encuentros del Círculo de Luna Negra en 2024 - 2025
4 de junio – martes 19.00h
3 de julio - miércoles 19.00h
2 de agosto - viernes 19.00h
2 de septiembre – lunes 19.00h
30 de septiembre – lunes 19.00h
29 de octubre – martes 19.00h
27 de diciembre - viernes 19.00h
2025
27 de enero - viernes 19.00h
26 de febrero - miércoles 19.00h
27 de marzo – jueves 19.00h
24 de abril – jueves 19.00h
Dos opciones para participar en el Círculo Luna Negra:
Sesión Suelta o Membresía Anual
Puedes participar en cualquier encuentro sin tener una continuidad,
o adquirir la Membresía Anual en cualquier momento, siendo válida para 13 encuentros, 13 Lunas Negras, es decir, para un año completo a partir del momento en que te registras. Con la Membresía Anual recibirás las grabaciones de las sesiones y materiales extras que nutren y acompañan al trabajo durante todo el ciclo.
MEMBRESÍA ANUAL
247 €
/ 13 SESIONES
Es hora de rescatar esas partes de ti reprimidas,
los poderes no reconocidos, potencialidades ignoradas,
y que empieces a brillar
DI ¡SÍ! A TU GRANDEZA Y A TU TOTALIDAD
Newsletter
Suscríbete y mantente conectada
Copyright 2025